Comenzamos la semana, la mayoría de las veces, sin tener una idea clara de la cantidad de cosas que debemos alcanzar esa semana, o la disponibilidad de tiempo que realmente tenemos. No importa que herramientas utilices para organizar tu tiempo, lo importante es que tengas una metodología clara para organizar y priorizar tus actividades semanales. Para esto puedes apoyarte de una gran cantidad de herramientas digitales y físicas. No importa cuáles uses, mientras se ajusten a tus necesidades y te ayuden a planificar de manera consistente tus semanas.
Cosas que debes incluir en la planeación de tu semana
Citas con fechas
Tiempo libre, hobbies
Seguimiento a procesos
Fechas de entrega
Recordatorios
Actividades específicas
Horas de entrada y salida
El trabajo es fundamental, pero también las horas familiares y de descanso, recuerda que incluirlas es una manera de evitar caer en la procrastinación.
¿Cómo es la técnica de Time blocking?
Consiste en dividir toda tu semana en bloques de tiempo destinados a actividades específicas inmutables. Aquí vamos a organizar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida y emplearemos toda nuestra fuera de voluntad para cumplir con estas tareas en sus tiempos. Una de sus desventajas es que deja poco espacio para la improvisación, los retrasos y las actividades inesperadamente largas.