Qué es Whatsapp Business

34/50

Lectura

WhatsApp Business es el servicio de mensajería instantánea para interactuar con clientes y manejar el negocio directamente desde un celular Android o iPhone. Esta versión empresarial de WhatsApp es completamente gratuita y está diseñada para grandes, medianas y pequeñas empresas.

El objetivo es que puedas optimizar tus ventas, mostrar el perfil de tu organización y dar una mejor atención al cliente a través de este canal.

WhatsApp creó su versión empresarial en 2017 y a la fecha 50 millones de negocios usan WhatsApp Business para hablar con sus clientes.

Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business

La mayor diferencia la encuentras en las funcionalidades entre una y otra aplicación. Por ejemplo, en Business puedes tener un catálogo de ventas o automatizar tus respuestas.

Como herramienta para gestionar tu negocio o emprendimiento te será útil y generará más cercanía con el cliente utilizar la versión empresarial. Su diseño y manejo es similar a WhatsApp, así que será fácil de usar.

Al ser una aplicación independiente puedes tener tanto WhatsApp Business como WhatsApp en tu celular.
whatsapp business diferencias.png

Qué se puede hacer con WhatsApp Business

Con WhatsApp Business puedes automatizar las funciones de mensajería instantánea que pueden ser:

  • Los mensajes de bienvenida
  • Los mensajes de ausencia
  • Las respuestas rápidas o
  • Las respuestas automatizadas

También encontrarás que WhatsApp Business te permite:

  • Tener tu perfil de empresa
  • Tener el catálogo de tus productos
  • Habilitar pagos
  • Organizar grupos y listas para difundir tus mensajes

Cómo empezar a usar WhatsApp Business para empresas

Puedes activar tu nueva cuenta en WhatsApp Business en 3 pasos:

  1. Descarga la aplicación en tu celular a través de Google Play Store o Apple App Store. Busca el nombre WhatsApp Business.
  2. Luego selecciona el número con el que vas a crear tu cuenta. Puede ser tu número personal pero te recomendamos tener uno alterno para esta versión empresarial. Una vez hecho esto la aplicación verificará tu número enviándote un mensaje de texto.
  3. Introduce tus datos una vez tengas tu cuenta. Ve a la sección de ajustes, en la esquina superior de tu pantalla. Luego ve a los ajustes de la empresa. Este es tu momento para completar toda la información referente a lo que haces y dónde encontrarte.

Usar WhatsApp Business en tu estrategia de Marketing Digital

whatspp for business (1).jpg

Usando WhatsApp Business potencias el alcance de tu estrategia de Marketing Digital en campañas de lanzamiento o venta.

Por ejemplo, en las campañas de Email Marketing puedes:

  • Agregar un botón de WhatsApp Business para que tus clientes se comuniquen contigo ante cualquier duda.
  • Crear un grupo con aquellos clientes que se encuentran en la etapa de compra y resolver todas sus dudas para concretar las ventas.

Y de acuerdo a los grupos que creaste puedes hacer anuncios de lanzamiento especiales, crear tu catálogo de ventas, convocar a eventos o informarles de todo aquello que necesites.

Eso sí, no abuses ni aburras a tus clientes. Piensa en los objetivos que te planteaste para desarrollar tu estrategia y analiza la función que tendría la aplicación para darle mayor alcance.

Conoce más en nuestro Curso de WhatsApp Business ¡y mejora la estrategia de ventas de tu negocio!

Beneficios al usar WhatsApp Business

WhatsApp Business te brinda beneficios como los siguientes:

  • Una atención más cercana con los clientes que prefieren el chat
  • Potenciar la imagen de tu marca brindando un buen soporte
  • Conexión con otras aplicaciones como Facebook, Instagram, YouTube o tu sitio web
  • Entender los intereses de tus buyer persona

RETO:

Cuéntanos en los comentarios cuál es la información más importante que deberías destacar en el perfil de empresa y por qué.

Conclusión

WhatsApp Business es una aplicación diseñada especialmente para atender tu negocio e interactuar con tus clientes si aún no cuentas con redes sociales o sitio web.

Esta versión empresarial será una aliada en tu estrategia de ventas y atención al cliente que potenciará tu proceso de growth marketing.

Continúa con tu aprendizaje y explora más cursos en nuestra Escuela de Marketing Digital. ¡Te veo allí!

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

WhatsApp Business es una aplicación diseñada especialmente para atender tu negocio e interactuar con tus clientes si aún no cuentas con redes sociales o sitio web.

Esta versión empresarial será una aliada en tu estrategia de ventas y atención al cliente que potenciará tu proceso de growth marketing.

En el Curso de WhatsApp Business aprendí que es posible vincularlo con un número fijo lo cual es muy útil si quieres tener en un solo celular tu cuenta personal (whats app) y la cuenta de tu negocio (whats app business).