Qué es Salesforce y para qué sirve

48/50

Lectura

Salesforce es un sistema CRM que ayuda a gestionar y mejorar las relaciones comerciales con los clientes y potenciales clientes, manteniendo a la empresa conectada con ellos. Además ayuda a optimizar procesos y mejorar la rentabilidad.

Salesforce no es solo una herramienta para gestionar contactos, ventas y productividad. También administra la relación con el cliente a lo largo de su ciclo de compra, abarcando el comercio digital y las interacciones de servicio al cliente.

Para qué sirve Salesforce en tu negocio

Si estás considerando Salesforce como una solución para tu negocio es una excelente opción en términos de relaciones individuales con los clientes e incluso equipo de trabajo y proveedores.

Este software te facilita:

  • Encontrar nuevos clientes
  • Brindar soporte
  • Tener acceso a las actualizaciones en tecnología, servicios, ventas, marketing y analítica.

No importa el tamaño o la actividad de tu empresa, ya que con Salesforce puedes conectar con tus clientes, lo que te permitirá alcanzar y plantear objetivos que permitan el crecimiento de tu negocio.

Con Salesforce puedes centralizar las actividades de la empresa y tomar decisiones en beneficio de tu negocio con base en la información que recopilas. Gracias a esta tecnología CRM puedes optimizar la calidad del servicio al cliente, posibilitando una mejor gestión de tus acciones.

para que sirve salesforce.png

Cómo funciona Salesforce en tu empresa

Salesforce es un sistema basado en la nube, lo que quiere decir que el acceso a datos y su administración lo haces desde un programa que se maneja a través de Internet, sin necesidad de almacenarlo en tu computador.

Ya que es una herramienta para almacenar y administrar datos, puedes encontrar la información adecuada para gestionar las relaciones comerciales con los clientes de manera rápida. Las interacciones quedan visibles para ti todo el tiempo, haciendo posible el trabajo colaborativo y la toma de mejores decisiones en beneficio del negocio.

salesforce crm.png
Fuente: Salesforce

Cómo funciona para estrategias de Marketing

Este CRM como herramienta también ayuda a identificar, integrar y clasificar potenciales clientes de manera rápida y sencilla. Al centrarse en aquellos que son adecuados para el negocio, abre oportunidades de venta.

Esto demuestra que la integración de Salesforce con  estrategias de Marketing potencializa la captación de más perfiles que se ajusten a los productos y servicios que ofrece tu organización.

Cómo funciona para servicio al cliente

Salesforce te ayudará a brindar un servicio al cliente rápido, especializado y de alta calidad, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto desarrolla relaciones duraderas y rentables entre la empresa y los clientes.

Adicionalmente, el sistema permite la recopilación de información que servirá de motor de escucha, detectando problemas a tiempo y buscando soluciones prácticas.

En pocas palabras es una plataforma compartida que te permitirá colaborar y trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo. Esta tecnología CRM puede ayudarte a evolucionar y hacer crecer tu negocio.

¿Te interesa conocer más de esta tecnología? Inicia el Curso de CRM con Salesforce que te ayudará a configurar y sacarle provecho a este software.

Las 4 características más importantes del software Salesforce

Salesforce tiene varias características que lo hacen una de las tecnologías líder en CRM, aquí te presentamos las 4 más importantes:

  • La gestión de relaciones comerciales personalizadas con el cliente a lo largo de su ciclo, desde cualquier lugar y en tiempo real. Aunque no solo con el cliente, también con tu equipo de trabajo y proveedores.
  • Supervisión de las actividades de tu empresa y de tu cliente al instante, optimizando y brindando un mejor servicio al cliente.
  • La recopilación de datos de tu negocio que te permitirán hacer análisis, previsiones y detectar oportunidades de venta o gestión de potenciales clientes.
  • No importa el tamaño o actividad de tu empresa, con Salesforce aumentas la productividad y rentabilidad, gracias a los servicios tecnológicos a los que tienes acceso. No tienes que pagar por ninguna función que no sea útil para ti.
ventajas desventajsa de salesforce.png

Ventajas y desventajas de usar Salesforce para tu negocio

Cada vez hay más empresas interesadas en descubrir los beneficios de Salesforce. Y no es para menos, desde compañías como Unilever, T- Mobile, hasta entidades bancarias como BBVA usan la plataforma.

Estas son algunas ventajas y desventajas de usar este software CRM:

Ventajas

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar: la información siempre estará disponible para el equipo de trabajo, lo que facilita, por ejemplo, la actualización y verificación de datos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
  • Ayuda a reducir costos: un sistema basado en la nube como Salesforce no necesita una instalación, no hay hardware que configurar y mucho menos versiones. Los costos están más relacionados con la cantidad de usuarios que acceden al sistema y las funciones necesarias para tu negocio.

Desventajas

  • Depende de la conexión a Internet: aunque esto no es necesariamente un problema porque puedes sincronizar con los datos offline.
  • El éxito del software depende de una correcta integración desde el principio: es bastante probable que requieras soporte técnico constante. Y es necesaria la capacitación de tu equipo de trabajo para evitar el mal uso del sistema.

Son más las ventajas que vas a encontrar con Salesforce que desventajas. En general, el software tiene un despliegue rápido, actualizaciones automáticas, rentabilidad y escalabilidad, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, y mayor trabajo colaborativo.

RETO:

Escribe en los comentarios que áreas de tu negocio ayudaría a gestionar más eficazmente un software CRM como Salesforce.

Conclusión

Salesforce es más conocido por ser la nube líder en tecnología CRM. Te ofrece un servicio integral en el que puedes supervisar en tiempo real la actividad de tu empresa y la actividad de tu cliente en cada canal. Esto te asegura una rápida respuesta, hacer previsiones y detectar oportunidades de negocio.

Únete a la comunidad de estudiantes que aprenden en la Escuela de Marketing Digital. Las 5 primeras clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 0

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.