145

Escuela de Videojuegos de Platzi || Aprende a crear videojuegos desde cero

34852Puntos

hace 4 años

Aquí comienza tu primer videojuego: Tu estudio de videojuegos, tu carrera como Diseñadora o Diseñador de Videojuegos, Desarrollador o Desarrolladora, Artista ¡Hoy comienza tu aventura!

Seguramente ya has escuchado que la industria de los videojuegos superó las ganancias de la industria del cine hace varios años (hizo el doble que el cine en 2017). De hecho, la industria de los videojuegos viene pisándole los talones a la gran pantalla desde el 2013, lo que podría llevarte a pensar entonces que crear tu propia empresa de videojuegos es el futuro y que te puede ayudar a tener un negocio rentable.

Pero ¿por qué no hay muchos estudios haciendo juegos en Latinoamérica o España si es una industria tan rentable? Esto es porque hacer un videojuego requiere de varias disciplinas muy especializadas y requiere que aprendas, practiques y practiques hasta que logres hacer tus propios videojuegos.

Top de carreras de programación en videojuegos

Es un camino largo, pero vale la pena.

En Platzi sabemos que esta industria tiene mucho potencial y que Latinoamérica y España son gigantes dormidos esperando a que cada vez más desarrolladoras y desarrolladores, diseñadores, artistas y músicos comiencen a explotar su potencial.

Por eso creamos la Escuela de Videojuegos de Platzi.

¿Qué te ofrece esta nueva escuela?

El diseño y desarrollo de videojuegos es multidisciplinar, por lo que te desafiamos a que aprendas de cada una de estas disciplinas para lograr convertirte en la experta o experto que quieres ser, encontrar un trabajo o conseguir crear tu propio videojuego, comenzando con las bases del diseño de videojueogos, diseño y prototipado de personajes y testing de tus juegos.

Una vez tienes las bases podemos pasar a la programación, utilizando Unity Engine podrás llevar a la vida cualquier mecánica o mundo que te puedas imaginar.

Luego puedes dominar el arte para crear los personajes, escenarios, enemigos que vivirán en tu videojuego, desde Photoshop hasta modelar en 3D con Blender o Maya y Texturizar utilizando Substance Painter aprenderás las herramientas que utilizan las y los profesionales de la industria.

Por último una serie de curados cursos que te ayudarán con todo lo necesario para el lanzamiento y la posterior distribución de tus videojuegos.

Los cursos no son todo

Se vienen muchísimas actividades de Platzi y otras iniciativas aliadas en las que podrás prepararte para crea tus propios videojuegos, conocer otras y otros estudiantes con intereses similares y participar en mentorías exclusivas que te ayuden tanto en tus proyectos como en tu camino hacia entrar a la industria del desarrollo de videojuegos, clases en vivo con profesionales de la industria, obtener cursos nuevos en tu suscripción y hasta participar en Game Jams.

Cronograma-Videojuegos-1920x1080.png

¿Quiénes son tus profesores?

En la escuela de videojuegos de Platzi tienes profesores como Juan Gabriel Gomila, quién es Unity Certified Instructor y ha asesorado a estudios de desarrollo profesionales como son Team 17, creadores de Yooka-Laylee, Ubisoft, entre muchos otros.

Harry Villamil, uno de los artistas conceptuales más reconocidos de todo Colombia.

harry-villamil-2019-maison.jpg

Nicolás Mendoza, artista técnico en 2k studios.

nicolas-mendoza-03.jpg

Entre muchas otras y otros profesionales de la industria.

Todas y todos tus profesores además de ser excelentes profesionales, serán tus facilitadores para que puedas colocarte en posiciones similares a las de ellos en esta industria.

¿Quieres entrar a la Escuela de Videojuegos de Platzi?

Para participar en esta escuela solo necesitamos todo tu compromiso y tu participación activa. Te recomendamos estudiar con el orden propuesto pero siéntete libre de explorar los contenidos en el orden que mejor responda a tus objetivos individuales. (Recuerda que tienes [email protected] para ayudarte a definirlos).

No caigas en la trampa de convertirte en una “librería de herramientas” y ponle mucha atención a los cursos donde te compartimos experiencias profesionales de flujo de trabajo, organización y habilidades adicionales. Aprovecha los retos para poner a prueba los conocimientos que vas conectando y comienza desde ya a armar tu portafolio.

Nuestro catálogo está en constante crecimiento y renovación. Mantente atento a los nuevos lanzamientos.

¿Nervios? Es normal sentir emoción cuando te enfrentas a una gran oportunidad. Lo importante es que tomes la decisión no sólo de querer un mejor futuro sino de prepararte para conseguirlo. Así que desde ya felicidades.

Estás a punto de empezar una nueva carrera, ¡Ya eres parte de la Escuela de Videojuegos de Platzi! Y yo personalemente estaré atento de ver todos tus resultados y avances, siéntete libre de escribirme en mi twitter @celismx

A modo de bienvenida, te comparto el logo de la escuela así como wallpapers para tu celular y computadora. Puedes compartirlos en tus redes sociales, pero su objetivo principal es que te recuerden el compromiso que estás haciendo, no con nosotros, sino con tu persona. En nombre del Team Platzi, ¡gracias por confiar en nosotros y bienvenida o bienvenido!

Para tu primera asignación en la escuela te tengo un pequeño reto. Vamos a rifar 5 mentorías personalizadas entre los primeros 30 estudiantes que terminen los 3 primeros cursos de la escuela. Estaré muy atento a ver tus diplomas en redes sociales. Recuerda arrobar a Platzi y #NuncaParesDeAprender!

Diploma de la Escuela de Videojuegos

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34852Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12

Estoooooy taaaaan emocionado y feliz, en verdad, hahaha me siento como niño pequeño que por fin cumplirá uno de sus grandes sueños

6
16417Puntos

Creo que ya se que voy a hacer despues de terminar con Data Science jaja. Gracias Platzi por crear tantas escuelas tan interesantes

4
10749Puntos

Llevo años formándome y divirtiendome en este arte, les aseguro que lo que aprenden acá les va a abrir la mente a ideas que ahora ni se imaginan. Les comparto mi portafolio de itch.io con algunos de los juegos que he hecho para que puedan inspirarse:

1
5045Puntos
2 años

el juego “toy tanks” es también creado por ti? porque lo acabo de añadir a wishlist en Steam

2

Muchas gracias al equipo Platzi. En mi trabajo me están atacando que porque me gasté mi dinero en platzi. Dicen que esos “cursitos” se consiguen más baratos en Udemy o Youtube. Pero al ver este trabajo tan grande que hacen con las escuelas, me siento emocionado y confiado de qué tome la mejor decisión.

4
34508Puntos
4 años

Son personas toxicas o no conocen la plataforma o se quedaron en la era pica piedra Platzi cambia vidas

2

Una pregunta al principio del reto salia Curso de diseño para videojuegos pero veo que la cambiaron por testing de videojuegos en ese caso me toca ver entonces el de testing o vale el de diseño ?

1
5421Puntos
4 años

Tengo la misma duda

1
20609Puntos

En unos años me gustaría tomar esta escuela, mientras tanto seguimos en la de Desarrollo Web y JS

1
1748Puntos

WoW, que emoción.estoy ansioso de empezar.

1
27675Puntos

Estaba esperando esta escuelaaaa!!! 😄

1
2886Puntos

Hola, se les fue un typo en la palabra “videojueogs” (no lo hago de mala onda, a todos se nos va).

Estoy ansioso por empezar la escuela, es mi primera escuela que voy a realizar.

Saludos platzinautas

1
5421Puntos

Necesito tener un plan Expert o Expert+ para poder formar parte del curso? Osea se que si tengo un plan Basic puedo ver los cursos pero eso no me perjudicaría para poder tomar las mentorias no?

2
34852Puntos
4 años

Con Basic tienes todo lo de esta escuela, incluídas las mentorías, saludos.

1
4967Puntos

Wow que genial, la verdad estoy muy emocionado por empezar en esta escuela tambien.

1
12648Puntos

Geniaaaaal!!! llegue tarde u.u pero cumpliré el reto

1
15381Puntos

Wuuaooo, se ve genial todo el contenido!! muy bueno 😃

1
5421Puntos

No tenia que haber una clase hoy Miércoles 5? Una mentoria expert según la imagen

1
5421Puntos

Alfiiiiiin :3

1
34508Puntos

Platzi acaba de cumplir uno de mis sueños, crear Videojuegos y vivir de ellos, suena retador pero se puede
Nunca Paremos De Aprender

1
53350Puntos

LO SABIAMOS, lo dijimos en la expert session

1
4518Puntos

Ahora como me divido en dos para aprender React y Estar en esta escuela ! D:

1
17670Puntos

Genial!! estoy mandando unnas consultas al team platzi al respecto

1
2765Puntos

realmente es algo que me atrae mucho, pero también me gusta el diseño y el desarrollo web , también tengo el ingles para estudiar. siento que hay muchas cosas para hacer y el momento de comenzar ahora

1
5670Puntos

Hola Rick. Excelente escuela, la había estado esperando.

Hay un problema con la redirección de la URL a la escuela en el titulo: Por eso creamos la Escuela de Videojuegos de Platzi.

Saludos!

1
34852Puntos
4 años

gracias, fixed! y bienveniodo

1
8942Puntos

Excelente, justo lo que espere todo este tiempo. Quiero empezar ya…

1

Epicooo. Me interesa la manera en que se crean las estructuras de los videojuegos. Suena genial, después de terminar mis cursos/carreras actuales, iré por la escuela de videojuegos.

1
70396Puntos

Hello! Ya era hora de la escuela de videojuegos! Previamente había terminado 2 de los primeros 3 de la ruta, si terminó el último entro en los primeros 30 para las mentorías?