Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 10D : 5H : 47M : 8S

Qué es una Landing Page14/49

Lectura

Una landing page o página de aterrizaje es una página del sitio web diseñada y enfocada para que las personas ejecuten una acción definida en cuanto a los productos, servicios o contenidos. Estas páginas ayudan a convertir visitantes en leads y obtener información para los objetivos de un negocio.

En Marketing Digital, las landing page son un canal importante porque funcionan como un puente para vender y obtener datos útiles sobre las personas que te visitan.

Y a diferencia de otras páginas de tu sitio web, las páginas de aterrizaje están diseñadas para que el usuario de click sobre un botón o CTA más que fomentar la exploración de toda la web.

Entremos más a detalle sobre cómo funciona, cuál es su estructura, cómo crear una landing page y los tipos que existen.

Para qué te sirve una landing page

https://static.platzi.com/media/user_upload/para%20que%20sirve%20una%20landing%20page-0653c6ea-f779-4262-8cc9-7d83ab573e33.jpg

Las páginas de aterrizajes sirven para cumplir un objetivo muy específico: que el usuario de clic en un llamado a la acción o call to action, por ejemplo:

  • Descargar un ebook
  • Llenar un formulario
  • Inscribirse a un curso
  • Suscribirse a un newsletter

Así que una landing page es el destino al que llevamos a los usuarios de diferentes canales, con el propósito de convertirlos en leads y, eventualmente, que esos leads se vuelvan clientes. Por esta razón necesitas crear landings para tu negocio.

Cómo funciona una landing page en tu sitio web

¿Necesitas entender qué hace una landing en tu sitio web? Básicamente, hay 5 momentos en el funcionamiento:

  1. Un visitante entra a tu sitio web explorando o buscando alguna información
  2. Este visitante encuentra un enlace que lo lleva a una landing con un formulario
  3. Cuando rellena el formulario, automáticamente se ha convertido en un lead
  4. La información se almacena en una base de datos para clientes potenciales
  5. Utilizas esos datos para ponerte en contacto con el lead y darle a conocer lo que ofreces

Ahora, imagina a tu usuario navegando en un post de tu web, allí se encuentra con un enlace para ampliar información sobre un webinar y ese enlace lo lleva a una landing page para inscribirse. Así son los 5 momentos en el funcionamiento de una landing.

¿Quieres que tus páginas de aterrizaje conviertan usuarios en leads? Inicia con el Curso de Copywriting para Plataformas Digitales y crea mejores textos para tu web.

Qué elementos debe tener una página de aterrizaje y cuál es su estructura

Para que un visitante decida dejar sus datos y tú lo contactes, las landing pages debe tener 4 elementos muy importantes:

  • Llamado a la acción
  • Encabezado
  • Formulario
  • Testimoniales

Te contamos más a detalle la estructura que debe tener:

1. Llamado a la acción (CTA)

Si una landing page es el lugar donde llevamos a los usuarios que recabamos en distintos lugares, es importantísimo saber qué es lo que buscamos que realicen al llegar ahí. Así que es necesario que exista un claro call to action o CTA en ella.

2. Encabezado

El encabezado o headline será el primer contacto que tendrá el usuario con tu landing, por lo que debe tener las siguientes características:

  • Directo
  • Corto
  • Simple
  • Incitar al clic
  • Informativo

3. Formulario

Un factor indispensable en tu página de aterrizaje son los formularios. Un objetivo de este sitio es la captura de datos, por lo que un formulario es indispensable. Procura que no sean demasiados los campos que debe llenar. Y recuerda que los formularios deben destacarse y estar en una parte que sea visible.

4. Testimoniales

Un elemento de confianza que debe contener tu landing page son los testimoniales. No existe algo mejor que los clientes que estén dispuestos a recomendar tu empresa, producto o servicio, así que aprovéchalo a tu favor.

Qué tipos de landing pages existen y cuál puedes usar para tu negocio

¿Quieres crear páginas de aterrizaje para tu negocio pero no sabes exactamente cuál? Te dejamos las 2 principales que puedes usar:

Landing page para captar leads

Para una estrategia de Marketing Online es importante obtener datos de los visitantes para ofrecer servicios clave y convencerlos de comprar. Este tipo de página de aterrizaje es ideal porque:

  • Generas leads y capturas sus datos
  • Construyes una base de datos de posibles clientes

¿Cómo funciona?

  • Tienen un formulario para obtener información de contacto
  • Ofrecen algún beneficio gratuito como ebooks a cambio de información personal
landing page generar leads.png

Landing page para generar ventas o Click-Through

En Marketing Online sueles encontrar landing pages con alguna oferta de prueba gratis o hacia alguna suscripción. Este tipo de página es importante para:

  • Lograr la conversión de leads en clientes
  • Generar ventas para tu negocio

¿Cómo funciona?

  • Tienen una llamada a la acción que va ligada a la venta: “prueba gratis” “programar una demostración”.
landing page ventas.jpg

Y para que persuadas con textos efectivos en tu landing, toma el Curso de Copywriting con Técnicas de Storytelling.

6 consejos sobre cómo hacer una landing page para tu negocio

Dentro de una estrategia de Marketing es importante que crear landing pages que puedan generar una buena base de datos o una buena tasa de conversión para hacer crecer tu negocio.

Aquí tienes 6 consejos para comenzar a crear páginas de aterrizaje que llamen la atención del usuario, así como la forma y el contenido que debes crear.

Plantea objetivos claros

Plantea que quieres conseguir con esta landing page, tal vez ¿deseas que descarguen un ebook? o ¿quieres obtener ciertos datos? Esto te ayudará a crear la estructura.

Arma una estructura que puedas seguir

Organiza el contenido y comunica con claridad tu intención en la landing. Recuerda crear una jerarquía de textos, es decir, título, subtítulos y usar técnicas Copywriting que persuadan y dejen claro lo que pueden encontrar ahí.

https://static.platzi.com/media/user_upload/ejemplo%20landing%20page-c3aa85e0-70a8-4fec-a8c8-15a5bad3cfdb.jpg

Diseña una imagen del producto o servicio

Piensa qué elementos pueden acompañar el texto, imágenes, videos, viñetas. El uso de colores y formas que den una experiencia intuitiva para el visitante.

Tu página debe ser descriptiva para el producto o servicio que presentes, atractiva para el usuario y creativa.

Crea CTA o Call to Action

El llamado a la acción que indique cuál es el paso que deben hacer los visitantes una vez están en la página de aterrizaje. Este debe ser claro, directo y simple.

Optimiza los textos de tus landings

Existen esfuerzos que desde SEO puedes hacer para que tus landing aparezcan en buenas posiciones de los motores de búsqueda. Para esto elige palabras clave o keywords que tengan más volúmenes de búsqueda e introducelas de manera natural en los textos de tu landing.

Analiza los resultados

Recuerda que en Marketing Digital la posibilidad de revisar y hacer un análisis de nuestros esfuerzo es posible, por lo que es necesario medir el desempeño de tus landings.

Utiliza herramientas como Google Analytics para medir tus resultados.

RETO:

¿Conocías los elementos de una landing page? Escribe en los comentarios un encabezado y un CTA para tu próxima página de aterrizaje.

Conclusión

Las páginas de destino o landing pages son necesarias para tu estrategia de captación de leads, generar ventas y obtener información sobre tus buyer persona.

Para que puedas generar landings que conviertan a tus visitantes en leads y posteriormente en clientes, necesitas plantear un objetivo y escribir un buen llamado a la acción.

Así que ten en cuenta tanto la estructura como los textos dentro de tu landing page para obtener resultados exitosos.

Empieza sumándote a nuestra comunidad de estudiantes que aprenden en la Escuela de Marketing Digital. Las primeras 5 clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 1

Preguntas 1

Ordenar por: