Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 1D : 14H : 10M : 54S

Qué es un Newsletter15/48

Lectura

¿Qué es un newsletter y cómo funciona?

El newsletter o boletín de noticias es un tipo de publicación usado en Email Marketing para compartir contenido como promociones o novedades y comunicarse con cierta periodicidad con suscriptores, clientes o leads. El newsletter es útil porque promueves las ventas y generas más tráfico orgánico a tu sitio web.

Quienes reciben estos correos electrónicos, previamente han aceptado pertenecer a tu base datos porque han mostrado algún interés en tu producto o servicio. A partir de ahí puedes empezar a comunicarte con ellos y medir la efectividad de tus mensajes.

Para qué te sirve un newsletter en Email Marketing

Una constante comunicación con tu lista de suscriptores, clientes o posibles clientes traerá mejores resultados tanto a tu negocio como a tu plan de Marketing Digital.

Así que un newsletter servirá para que puedas:

  • Atraer tráfico orgánico a tu sitio web
  • Mantener una comunicación continua y regular
  • Enganchar a tus clientes con contenido relevante y de valor
  • Convencer a tus leads de convertirse en clientes
  • Construir una relación de confianza y personal con tus clientes

Una vez decidas implementar esta estrategia de Email Marketing ten cuenta la frecuencia de envíos, es decir, si enviaras correos a diario, semanal o mensual. Cuando tengas esto claro, recuerda medir la tasa de apertura y realizar test A/B para entender qué tipo de mensajes funcionan mejor.

Puedes profundizar tus conocimientos tomando el Curso de Email Marketing y llegar a tus clientes de manera efectiva.

Ejemplos de newsletters para tu estrategia de Email Marketing

¿Te ha llegado algún correo electrónico con las últimas novedades de un producto o recopilando los mejores artículos? Si es así estás ante un newsletter que se encarga de mantener informados a sus suscriptores con la información que ellos necesitan conocer.

Aquí te mostramos algunos boletines de noticias de 3 sitios web.

1. Newsletter de Platzi

Esta plataforma de educación online cuenta con diferentes eventos semanales y retos mensuales para poner a prueba los conocimientos de sus estudiantes. Para lograr comunicar sus novedades, promociones y demás contenido de interés utilizan el correo electrónico para llegar a determinado grupo de personas.

newsletter platzi.png

2. Newsletter de Medium

Esta plataforma para bloggers se encarga de enviar comunicaciones diarias que resaltan los temas más destacados de su sitio web.

Y lo segmentan de acuerdo a los temas en los que hayas mostrado interés, es decir, conocen cómo es su público objetivo.

https://static.platzi.com/media/user_upload/medium%20newsletter-e68e2d56-a940-4766-a0ed-12fbdfa5ecab.jpg

3.Newsletter de UX Writing Hub

Esta plataforma especializada en UX writing utiliza los newsletters para actualizar a su lista de contactos sobre webinars, artículos o nuevos cursos en su sitio web.

https://static.platzi.com/media/user_upload/UX%20writing%20hub%20newsletter-20831757-06bf-42d9-b270-0f5ccf458d38.jpg

¿Qué elementos debe tener un newsletter efectivo?

Ya vimos unos ejemplos, ahora concentrémonos en los elementos del boletín de noticias. El newsletter tiene en cuenta 3 elementos para comunicarte con tus leads, suscriptores o clientes:

1. Asunto

El asunto debe llamar la atención y despertar el interés de quien lee ya que es lo primero que verá en la bandeja de entrada. Así que utiliza el Copywriting para lograr títulos persuasivos. Aquí tienes algunos ejemplos:

https://static.platzi.com/media/user_upload/asuntos%20newsletter%20ejemplos-c858134e-1b06-499c-b996-49ee5ad074f9.jpg

2. Contenido

En el cuerpo del newsletter las primeras líneas serán importantes porque son las que llamarán la atención y el interés de tus lectores. Incluir enlaces, imágenes o video para acompañar tus textos es una buena práctica.

Además, puedes ayudarte del Storytelling para que el contenido cuente una historia y sea atractivo de leer.

3. Pie o Footer

En este espacio incluyes tus datos de contacto, enlace de desuscripción o políticas de privacidad. Así le das confianza a tus lectores para creer en lo que ofreces.

Cómo hacer un newsletter exitoso para tus campañas de email

Ten en cuenta los siguientes elementos para que tus newsletter sean efectivos:

1. Define el objetivo

Determina si necesitas convertir más leads en clientes o enviar contenidos para atraer más tráfico a tu sitio web.

2. Haz una segmentación

Verifica quien le interesa recibir correos y que necesita. Utilizar el buyer persona será útil para una buena segmentación.

3. Ten en cuenta el llamado a la acción

Dentro del cuerpo del newsletter debes añadir un claro y sencillo call to action para lograr que las personas vayan a tu sitio web o deciden comprarte.

4. No olvides el diseño

La plantilla que uses, elementos y colores importan mucho en los correos. Además, personalizar tus mensajes es una de las tácticas más usadas en Email Marketing y con más efectividad según HubSpot.

https://static.platzi.com/media/user_upload/statics%20newsletter-32aa24dc-15e0-45d3-978a-ca0a8b476433.jpg

RETO:¿Ya envias newsletters a tu base de datos? Escribe en los comentarios qué elementos son más efectivos al momento de escribir el contenido de un newsletter.

Conclusión

El newsletter es una de las principales estrategias para enviar contenido de interés, promociones o novedades que necesitan conocer tus clientes.

Personalizar la información que vas a comunicar te ayudará a mejorar la apertura de tus correos y conseguir mejores resultados.

No olvides sumarte a nuestra comunidad de estudiantes que aprenden en la Escuela de Marketing Digital. Las primeras 5 clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por: