Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 0D : 16H : 24M : 5S

Qué es HubSpot y para qué sirve48/48

Lectura

HubSpot es un software CRM con una suite de productos para automatizar y comunicar las áreas de Marketing, ventas y atención al cliente de empresas de cualquier tamaño. El enfoque Inbound Marketing de HubSpot te ayuda a planear mejores estrategias para atraer leads, crear contenido de valor para tus clientes y usuarios, hacer seguimiento a tu negocio y facilitar tareas para todos los equipos.

Y dependiendo de las necesidades, el tamaño de tu empresa o si eres una startup puedes adquirir la versión gratuita o premium del CRM.

Recorramos un poco sobre su funcionamiento, las características de HubSpot y para qué puede ser útil.

Para qué te sirve y por qué utilizar HubSpot en tu negocio

El CRM de HubSpot te permite centrarte en la creación estrategias efectivas y toma de decisiones, en lugar de preocuparte por organizar y monitorear la información sobre tu negocio.

En concreto, el software te sirve para que los equipos de marketing, ventas, servicios y operaciones tengan una visión integral y una comunicación efectiva sobre tu negocio.

Entonces este software será ideal para:

  • Organizar información de ventas, Marketing y clientes
  • Gestionar tus estrategias de Marketing
  • Monitorizar y mejorar las tareas de los diferentes equipos

Y para que potencies tu negocio, inicia con el Curso de Marketing para Emprendedores y PyMes.

Qué funcionalidades tiene HubSpot CRM para los equipos

Seguramente te preguntarás cómo se trabaja en HubSpot y qué pueden hacer los diferentes equipos dentro de una empresa con este CRM. Aquí te presentamos algunas funcionalidades que más benefician a los equipos de Marketing Digital, ventas y atención al cliente.

Equipos de Marketing Digital

En el caso de los equipos de Marketing Digital:

  • Ayuda a atraer leads cualificados y convertir más leads
  • Gestiona las estrategias de contenido y redes sociales
  • Permite crear landing pagesA/B Testing y campañas de Email Marketing
  • Permite hacer seguimiento a las estrategias con analiticas de tráfico y conversión
https://static.platzi.com/media/user_upload/funcionalidades%20de%20hubspot-ce745493-27c8-4563-b7b1-177c7feecd20.jpg

Equipos de ventas

En el caso del equipo de ventas:

  • Ayuda a monitorizar el embudo de ventas
  • Permite hacer seguimiento a los clientes a través de correos automatizados
  • Puedes programar recordatorios y reuniones con clientes
  • Permite crear plantillas de correo electrónico y gestionar tus contactos

Equipos de atención al cliente

En el caso de los equipos de atención al cliente que suelen manejar grandes bases de datos:

  • Puedes gestionar los tickets y encuestas
  • Permite crear chats y chatbots automatizados
  • Ayuda a medir la experiencia del cliente
  • Permite automatizar tareas y crear informes de atención al cliente

Cómo funciona y cómo se usa HubSpot para tu negocio

HubSpot va más allá de ser un simple software, ya que toma como base la metodología Inbound donde el cliente es el centro de toda estrategia. El software de Hubspot funciona a través de lo que se denomina el ciclo basado en el cliente:

https://static.platzi.com/media/user_upload/como%20funciona%20hubpspot-c0beaef4-3fb9-4a7b-aaf3-523bdcd87683.jpg

Así que HubSpot CRM está diseñado para que las empresas pequeñas o grandes brinden una experiencia integrada y centrada en sus clientes, lo que les permite crecer y alcanzar sus objetivos.

Y al centrar su software pensando en los clientes ofrecen una suite completa que incluye los siguientes productos:

Qué es Marketing Hub

Marketing Hub es el producto ideal para los negocios que necesitan gestionar sus estrategias de Marketing. Esta solución de HubSpot CRM permite la automatización de diferentes tareas para email Marketing, landing page, anuncios de redes sociales y análiticas de tráfico.

Qué es Sales Hub o HubSpot Sales

Medir los resultados de los equipos de ventas y tener un mejor control de tus clientes es posible con este producto. Los procesos que antes se llevaban en diferentes hojas de excel ahora pueden integrarse y organizarse en un solo lugar.

Qué es Service Hub

Este es un producto para gestionar de manera sencilla la experiencia de tus clientes. Utilizando esta solución de HubSpot puedes mejorar la atención al cliente porque automatizas tickets y unificas la colaboración entre los equipos.

Qué es CMS Hub

Si necesitas crear temas personalizados para tu web o hacer seguimiento a los contenidos para mejorar tu SEO este producto es el indicado. Este gestor de contenidos te ayudará a potenciar tu sitio web ya que te da recomendaciones para optimizar los contenidos que hayas creado.

Qué es Operations Hub

Finalmente, tenemos Operations Hub, un nuevo producto de HubSpot que te ayuda a organizar y automatizar procesos de tu negocio, es decir, ayuda a centralizarlos y trabajar en función del cliente, evitando los silos entre los equipos.

La suite de HubSpot incluye diferentes precios dependiendo del tamaño y las necesidades de tu empresa. Lo mejor es que puedes armar diferentes paquetes con precios que se acomoden a tus requerimientos.

Y si los precios son altos para ti, aun tienes la opción de adquirir el CRM gratuito con muchas funcionalidades útiles para tus estrategias de Marketing, ventas y atención al cliente.

¿Quieres conocer más sobre la metodología basada en el cliente? Toma el Curso de Inbound Marketing que tenemos para ti.

Otros servicios y características de HubSpot para tu negocio

1. Metodología Inbound

El modelo basado en el cliente y adoptado por HubSpot es uno de los pilares de su crecimiento, tan importante para ellos que enseñan a sus clientes a adoptar la filosofía inbound. ¿Qué han logrado con esto? Ser uno de los CRM más buscados por las empresas y con aproximadamente 113.000 clientes en todo el mundo.

https://static.platzi.com/media/user_upload/stats%20hubspot-530691e6-41b9-4b3c-aabf-92dc006d860f.jpg

Fuente: HubSpot

2. Blog de HubSpot

Una de las fuentes de información con autoridad y relevancia dentro del sector de Marketing y con más de 7 millones de visitas mensuales. El blog de HubSpot es uno de los recursos que puede ayudarte a estar al tanto de novedades, reportes y estadísticas de Marketing Digital.

3. HubSpot Academy

Siguiendo su filosofía, HubSpot crea contenido de valor para sus clientes a través de cursos, proyectos y certificados gratuitos. Además, en HubSpot Academy encuentras formación para que puedas certificarte en el manejo del software y para que puedas sacar provecho a todas las funcionalidades que te da la herramienta.

RETO:

¿Ya conocías este CRM? Escribe en los comentarios que objetivos alcanzarías utilizando el CRM de HubSpot.

Conclusión

HubSpot como plataforma CRM ayuda a organizar y comunicar las diferentes áreas de tu negocio, así puedes centrarte en creación de estrategias y contenido de valor para tus clientes.

Gracias a que sigue la filosofía Inbound Marketing, tiene en cuenta soluciones no intrusivas para atraer y retener clientes, gracias a su conocido flywheel o ciclo basado en el cliente. Además, según tus necesidades puedes elegir entre la versión gratuita de HubSpot o elegir un plan premium para acceder a más funcionalidades de este software.

Únete a la comunidad de estudiantes que aprenden en la Escuela de Marketing Digital. Las 5 primeras clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

¿Buscas el examen del Glosario?

Este es un recurso de consulta para ayudarte a navegar por los cursos de nuestra Escuela de Marketing Digital. Continúa allí para que nunca pares de aprender.

Aportes 3

Preguntas 1

Ordenar por: