Aprende a precio especial de aniversario. ¡Suscríbete!

Desde

Currency
$179
Antes:$219
Ahorras:$40
Comienza ahora

Termina en:

01D

10H

43M

38S

Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Liderazgo

Liderazgo

Desarrolla tu liderazgo para influir de forma positiva en las personas y motivarlas a contribuir y potenciar sus ideas.

Acelera tu carrera profesional

Liderazgo

¿Líder o jefe?

Tener un puesto determinado o un equipo a cargo no te convierte en líder. El liderazgo no es una responsabilidad que otorga una empresa, sino que surge del reconocimiento que recibes por parte de otras personas al ser fuente de inspiración y dirección.

Mientras que el management es táctico y busca establecer un orden en el momento presente, el liderazgo es estratégico y busca crear un mejor mañana.

Idealmente, quienes tengan un equipo a cargo deben tener habilidades de liderazgo, pero también es una habilidad que deben desarrollar docentes, padres y madres o cualquier persona que quiera llevar un proyecto a feliz término.

¿Cómo aprender a liderar?

El liderazgo es una habilidad, y como tal puede ser aprendida y perfeccionada. Esto requiere de un proceso cíclico y permanente de información, reflexión y experiencia.

El punto de partida es el liderazgo propio por medio del autoconocimiento. Identifica tus intereses, fortalezas y debilidades. Mantente al día aprendiendo de cursos, libros y conversaciones con otras personas. Y lo más importante, pon a prueba tus conocimientos. Experimenta, reflexiona y repite la fórmula.

Teorías y estilos de liderazgo

No existe una única forma de liderar. Si bien cada líder tiene su propia manera de ser, es importante adoptar diferentes estilos, de acuerdo con la situación y las características de las personas a quienes lideras.

Aprender las diversas teorías y estilos de liderazgo te dará versatilidad y una completa caja de herramientas en tu desarrollo como líder.

Glosario

Glosario

Liderazgo: son el conjunto de métodos y acciones estructuradas para aumentar las habilidades de una persona en pro de dirigir asertivamente a un grupo o un equipo.

Storytelling: Es la forma de relatar una historia en la que se aumenta el impacto de un mensaje, porque se recrea el mismo bajo una trama que involucra a sus protagonistas, equilibrando emoción y razón, y conectando a las audiencias. Es utilizado en marketing para lograr ventas efectivas.

Feedback: Hace referencia a la retroalimentación, sugerencia u observación respecto a una acción o tarea realizada. A través del feedback se pueden identificar fortalezas, fallas y establecer un plan de mejora.

Softskills: También llamadas ‘Habilidades blandas’, comprende un abanico de destrezas sociales, comunicacionales, rasgos de la personalidad y características actitudinales (como la empatía, el optimismo, etc) que facilitan el establecimiento de mejores relaciones interpersonales.

Equipo de trabajo: Son las personas implicadas en el desarrollo del proyecto de diseño. Puede ser presencial o remoto y puede incluir a empresas, proveedores o consultores externos y freelancers.

Quiénes imparten los cursos

Nicole Chapaval

Nicole Chapaval

VP of Education en Platzi

@Maldeadora
Ana Gisbert Martin de Hijas

Ana Gisbert Martin de Hijas

Consultora en Independiente

@AnaGisbertMdH
Camila Barajas Salej

Camila Barajas Salej

Course Direction Coordinator en Platzi

@cbsalej
Aníbal Rojas

Aníbal Rojas

VP of Engineering en Platzi

@anibalrojas
Miguel Lardizábal

Miguel Lardizábal

CEO y Founder en Cinta-X

Ana María de la Cámara

Ana María de la Cámara

Consultora y advisor en Platzi

@virtualeana
Isis Alexandra Rivera

Isis Alexandra Rivera

Experta en Ingeniería química y energía

Diana Salej

Diana Salej

Docente de Formación Ejecutiva en CESA Incolda

María Daniela Olaya

María Daniela Olaya

Cofundadora en Consiente

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Autoconocimiento

Autoconocimiento

Explora tu forma de ser, pensar y actuar. Reconoce de dónde vienes, a dónde quieres llegar y qué camino tomarás para lograrlo.
Comunicación asertiva

Comunicación asertiva

Aprende cómo relacionarte con otras personas, trabajar en equipo y resolver conflictos para lograr tus objetivos.
Escuela de Habilidades Blandas

Escuela de Habilidades Blandas

Aprende a aprender, desarrolla tus habilidades blandas, gestiona tu tiempo y tus emociones. Conviértete en un líder y crea equipos de alto rendimiento.