Elementos de un Lenguaje de Programación: Variables, Funciones y Sintaxis

3/22
Recursos
Transcripción

Aportes 369

Preguntas 29

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Árbolito de los tipo de datos en JS

Aquí les dejo esta infografía que es muy, muy buena 💚👍

PD: Por favor no me maten porque la infografía es de EdTeam, solo que hacen my buenas infografías jajaja 😅😅😅

The history of “typeof null”

null es un valor primitivo y es null NO es un “object”

typeof null // = "object"

es un error que no pueden corregir por que dejarían de funcionar las aplicaciones actuales.

un compañero @hidalgolopezdaniel en el futuro descubrió que existe esta pag: https://jsconsole.com/
y yo como buen Marty McFly se los traje al pasado

VALORES

PRIMITIVOS: son los valores básicos que se utilizan para poder generar códigos.

  • Número: data sólo de tipo numérico, ejem: 1 2 3 4, etc.
  • Strig: texto, se utiliza entre comillas dobles. “Haciendo esto”, “Diego Hernández”
  • Boolean o Booleano: son valores creados por George Boolean dentro de lenguajes de programación para poder validar cosas y/o desiciones, por ello se utilizan: true (1) o false (0).
  • Empty values: null o undefined, se les conoce como valores “placeholders”, pero son valores reservados para un tipo de valor que queda faltante en memoria. También pueden ser tomados como valores de errores.

NO PRIMITIVOS O VALORES TIPO OBJETOS:

  • Array: se genera ocupando corchetes, los cuales dentro ocupan valores primitivos, ejem: [1,2,3] convirtiéndolos en valores tipo objeto.
  • Valor tipo Objeto: se generan con corchetes, los cuales dentro ocupan una data que se transforma en objeto, ejem de sintaxis: { nombre: “Diego”}.

Para que quede mas claro Null y undefined

min 5:43 : una aclaración, quien inventó los booleanos no se llamaba “George Boolean”, se llamaba “George Boole”

Hola!, Si usarán VScode, les recomiendo instalen estas exenciones:

Esta, les pinta los brackets “{ }” de forma que puedan saber si hay una función, ciclo o condición mal cerrado o abierto.

Esta monta un servidor desde VsCode, así no tienen que andar actualizando la pagina.

Si quieren ver cuanto tiempo codean al dia o la semana, registrense en esta pagina e instalen la extension para su editor de texto preferido, https://wakatime.com, es gratis y ayuda a motivarse.

Cabe resaltar que hoy día existe un nuevo tipo de dato primitivo que se incluyó con ECMASCRIPT 6, este nuevo dato se le conoce como : Symbol.

Un Symbol es un valor primitivo único e inmutable y puede ser usado como la clave de una propiedad de un Object. En algunos lenguajes de programación, los Symbols son llamados átomos. Se pueden comparar con enumeraciones de nombres (enum) en C.

Valores primitivos:

number = valor tipo entero,
string =valor de cadena o texto,
boolean = True or false,
null, undefined = valores nulos

valores no primitivos

{} or [] = valores tipo objeto

Hola a todos! Acá les comparto mis apuntes para esta clase.
Éxito!

**P.D.: **Iré dejando todos los apuntes en un tutorial, por acá --> https://platzi.com/tutoriales/1814-basico-javascript/9339-guia-completa-curso-basico-de-javascript/

Recordando mis viejas clases de la universidad de C y C++ Null se usa para enviar una referencia (puntero) a una localidad segura de memoria para “apartarla” Ojo, no apuntaba al abismo, si no puede que estuviera apuntada a datos basura, incluso si declarabas un array de null podías ver los segmentos de memoria que contenía al imprimirlos. Por tanto, sabiendo que el motor V8 está construido en C++ No se me hace nada raro que null retorne object porque simplemente es eso.

/Valores numericos
40;
//valores de tipo string
("Luis");
//valores de tipo Boolean
true;
false;
//valores de tipo vacio:
null;
undefined; //tener cuidado con el undefine
//valores de tipo objeto:
//arrays
[1, 2, 3];
{
  nombre: "Luis";
}

//nota: en el navegador para ver que tipo de valor es colocas typeof ejemplo:
//typeof true
//y te va decir boleaan

Quería aportar esto.
En la parte donde pone “typeof oscar” sale “undefined” porque lo detecta como una variable que no tiene ningún valor. En javascript puedes usar variables sin haberlas definido antes.

Increíble profesor 👏👏.
Aunque ya tengo un poco de experiencia con js, siento que ahora sí lo estoy aprendiendo de la manera correcta.

Principiantes, (como yo) no se alteren si se encuentran con cosas que de momento pueden parecer complicadas de entender o recordar. Nomás apliquen la regla 80/20. El 80% solo usás el 20% de lo aprendido. 😉
![](

/*
--------------- Variables, Funciones y Sintaxis---------------
Existen 2 componentes importante en JS
Valores o Datos: Almacenan informacion 
Funciones: realizan acciones con la informacion.

*VALORES PRIMITIVOS y VALORES NO-PRIMITIVOS (VALORES TIPO OBJETO) 

Los datos pueden ser de VALORES PRIMITIVOS (basicos):
Numeros: 40
String: "Texto"
Booleanos: TRUE OR FALSE
Vacios o Empty value: null, undefined; cuando tenemos un valor en faltante, para guardar cosas cuando las necesitamos, una caja vacia. 

Tambien existen VALORES NO-PRIMITIVOS o VALORES TIPO OBJETO:
Array [ ] : [1,2,3] (son valores primitivos)
Valor tipo objeto { }: { name: "Platzi"}

---------------
*/
//primivito

// String
const name = 'John Doe';
// Number
const age = 45;
// Boolean
const hasKids = true;
// Null
const car = null;
// Undefined
let test;
// Symbol
const sym = Symbol();

//  Objectos

// Array
const hobbies = ['movies', 'music'];
// Objecto literal
const address = {
  city: 'Boston',
  state: 'MA'
}
const today = new Date();
console.log(today);
console.log(typeof today);```

Visual Studio Code ❤️

Hola!

Para probar su código JavaScript, en lugar de hacer: click derecho -> inspeccionar, dentro de cualquier página, pueden abrir una página en blanco escribiendo en la barra de direcciones:

about:blank

Le dan Enter y el navegador mostrara una página en blanco.
Ahora apretan F12 y les va a aparecer la consola para que hagan sus pruebas.
(funciona en Firefox y Chrome)

Saludos,

Espero y les sirva 😄

Solo quería dejar esto por aquí, me pareció curioso.

De hecho es George Boole, no George Boolean.

😉🤷‍♀️

Aqui algunos tipos de datos

Ya tengo experiencia con JS pero sé que de esta manera reforzaré mis conocimientos de este lenguaje de programación.

😮 Visual Studio Code, es el editor más usado para realizar proyectos para la Web.

Muy bueno, estas primeras clases ayudan mucho a hacer el entendimiento más fácil de otros cursos como programación básica y fundamentos de JS.

El valor de undefined, es undefined HAHAHAHAHA

Hola! Les recomiendo este video de Leonidas para que puedan configurar Visual Studio Code.
https://www.youtube.com/watch?v=o8iqG4bAN0s

Deberían hacer un curso de VSCode, no creen?
Aporte: Setting Sync te permite hacer respaldo de tu configuración de VSCode y sincronizar en cualquier lugar.

Editores de texto:
1.- Visual Studio Code
2.-Brackets
3.-Sublime Text
4.- Atom
5.-Notepad ++

etc… utiliza el que mas te acomodes

Les dejo el link para run js https://runjs.dev/ donde pueden escribir JavaScript sin tener que usar el navagador.

Hola como estas? Espero que bien, aca te dejo esta exension de VS code que se llama code runner, en ella puedes ejecutar codigo de Javascript adentro del editor de texto si asi lo deseas:)

Hola a todos, si no han visto temas de programación antes o si han rascado la superficie, algo muy importante es saber cómo funcionan los tipos de dados y los tipos de datos que hay.

Les dejo un link que me ayudó a entender como estos interactuan entre sí con bueno ejemplos.

Tipos de datos

Como es debilmente tipado, siento que es menos complejo de aprender, espero les ayude a entender por si llegan a tener problemas. :3

// Valores primitivos:

// Int =
40 

// String =
"Nahuel Farias" 

// Boleanos =
true
false 

// Valores reservados - Valores vacios - Se usan para reservar memoria =
null
undefined 


// Valores no primitivos:

// Valor tipo array =
[1, 2 ,3]

// Valor tipo objeto =
{ nombre: "Diego" } 

// Para comprobar los tipos de valores usamos la función "typeof"```
//valores primitivos

40 //tipo numero
"hola mundo "  //texto /string

//booleano
true
false

//valores vacios
null
undefined//valor reservado de  JS

//valores no primitivos / valores objetos

[1,2,34]
{nombre: "Junito"}```

Existen 2 componentes principales en Javascript.

1-Datos que se guardan en memoria.
2-Tareas(Funciones) que hacemos con esos datos.

//_________Valores primitivos________

40 //number

"Ramon"//String

true//Boolean
false//Boolean

//Valores Vacios
null
undefined

//_________Valores tipo objeto y tipo Array________

[1,2,3]
{nombre: "Ramon"}```

VALORES PRIMITIVOS

- String
- Number
- Boolean
- VALORES VACIOS (EMPTY VALUES)
    -null
    -undefined

VALORES NO PRIMITIVOS O TIPO OBJETO

- Arreglo []
- Objeto {nombre: "Roberto"}

TYPEOF

- Nos dice de que tipo es el valor que ingresamos

Recuerden que como lo menciona Diego De Granda, hay otros editores de código: en la pestaña “Archivos y Enlaces” de esta clase (arriba a la derecha, bajo el buscador) no solo está el link al repositorio en GitHub de la clase sino también los links para Sublime, Atom y el mismo VSCode.

😉

Elementos de un lenguaje de programación: Variables, Funciones y Sintaxis.

1.-Data que guardamos en memoria, tipos de datos como strings, números, booleanos, nulos.

2.-Tareas (funciones) que haremos con esa data.

Existen diferentes tipos de datos, los primitivos y los no primitivos.

Primitivos:
-Numeros
-Strings
-Boleanos
-Vacios

Y los no primitivos:
-Arrays
-Objetos

denme mis dos puntitos :V

Les comparto mis anotaciones para esta clase.

Excelente explicación. Recomiendo este libro que es gratuito para profundizar. Libro

En Javascript existen 7 tipos de datos:
STRING: Cadenas de texto.
NUMBER: Valores numéricos.
BOOLEAN: Representa una entidad lógica y puede tener dos valores: true y false.
NULL: Es un valor asignado tiene el valor de “no valor”.
UNDEFINED:Una variable a la que no se le ha asignado ningún valor tiene el valor undefined.
SYMBOL: Nuevo en ECMAScript 2015.
OBJECT: Un valor en memoria al que podemos acceder por un identificador.
Estos tipos se dividen en dos grupos, Primitivos y de Objeto.

Tipos Primitivos
Los valores primitivos son inmutables, no pueden ser cambiados.

String, Number, Boolean, null, undefined y Symbol son tipos primitivos.

Los tipos primitivos no tienen métodos ni propiedades, aunque en los string, numbers y booleans podemos acceder a ellas grácias a los wrappers objects.

Tipos de Objeto
Un Objeto es un valor en memoria al que podemos acceder por un identificador.

En JavaScript los objetos pueden ser vistos como una colección de propiedades.

Un Objeto en notación literal tiene este aspecto:

var persona = { nombre: “Marcel”, edad: “38”, ciudad: “Alaior” };

Apuntes

ELEMENTOS DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Dos componentes principales:
1. Data que guardaremos en memoria.
◦ Tipos de Datos: Números, cadenas(strings), objetos, arrays(arreglos), etc.
◦ Estos tipos de datos serán para declarar el tipo de variables con las que vamos a trabajar.
2. Tareas (Funciones) que haremos con esa data.
◦ Con las tareas podremos hacer cosas con los datos que hemos guardado previamente.

Tipos de Valores:
1. Primitivos
◦ Número
◦ Cadena(string)
◦ Booleano(true or false)
◦ Vacíos( null, undefined)
2. No Primitivos u Objetos
◦ Array
◦ Objeto

lListo PROFESOR .Hecho !

De los elementos de un lenguaje de programación, se define en dos componentes principales:

  • Data que guardemos en memoria.
  • Tareas(Funciones) que haremos con esos datos.

Existen en JS, dos tipos de datos;

  • Primitivos
    • Números: que se declaran sin comillas ni otro carácter. 9.
    • Texto: Que su valor siempre tiene que ser entre comillas. “Hola”.
    • Boolean: Que solo se define con True & False, para saber si algo es verdadero o falso.
    • Tipo Nulo: Que pondremos cuando no queramos asignarle un valor a alguna variable. Null & Undefined
  • Objeto
    • Array: Este es un conjunto de valores primitos que puede agrupar varios.
    • Objeto: Que nos permitirá declararle varios atributos.

Podemos ejecutar este código en la parte de “Consola” en el Inspector de elementos de nuestro navegador.

Con la función “typeof” podremos ver de que valor es la variable que le asignemos.

Valores primitivos

numericos

40
24.3
.4
3e4

cadenas de caracteres - string

“Hola, mundo!”

boolean

true
false

valores vacios

null - espacio reservado para poner algun valor
undefined - variable u objeto no definido

Valores no primitivos

[1, 2, 3] - valor tipo Array
{nombre: “franks”} - valor tipo Object

Uhiii ese dato de arrastrar la carpetica no lo sabia!!!

Vengo de Java, y entiendo que JavaScript no es necesario las ;, pero me rompe la cabeza no verlas en las clases 😦

Tipos De Valores Basicos

//VALORES PRIMITIVOS


//valores Numericos
40
18

//valores Texto
"Cesar Mora"
"Diego De Granda"

//valores Booleano
true 
false

//valores Vacíos
null
undefined

//valor Array
[1, 2, 3]

//valor Objeto
{nombre: "Cesar"}

También cuentan los objetos de tipo json? [ { key:"value" } ]

Apuntes:

Volviendo a repasar…

me gusta mucho usar VS code porque es facilita muchas funciones, como por ejemplo la parte de git y github…no tienes que programar en consola, desde el mismo VS codese puden hacer las funciones principales

Elementos de un Lenguaje de Programación: Variables, Funciones y Sintaxis
Existen dos componentes principales en un lenguaje de programación:
• Datos que se van a guardar en memoria, pueden ser distintos tipos de datos.
• Las funciones que vamos a crear para utilizar los datos que previamente hemos guardado en memoria.
Los diferentes tipos de datos son los siguientes:
• Numéricos.
• Strings o cadenas de texto.
• Booleanos.
• Valores vacíos
Estos tipos de datos son conocidos como valores primitivos. Existen 2 tipos de valores mas que son los arrays y los de tipo objeto.

Antes de seguir con la clase recordé que planeé ver el curso de pensamiento lógico antes de ver javascript así que me fui y volví y tengo algunas cosas más claras pero no del todo, como una herrramienta importantes para lo que viene…El diagrama de flujo como paso vital para secuenciar procesos al resolver un problema, algunos quizás piensen que es básico y que está implícito al resolver un problema mediante programación pero, aunque les parezca sencillos algunos problemas que se harán en el curso el diagrama de flujo es ideal para problemas complejos y sobre todo largos(así cuando dan errores saber donde corregir). Les dejo un pdf sobre problemas de algoritmos resueltos con diagramas de flujo que encontré en el curso que comenté anteriormente:

Qué características debería tener una laptop para programar? Memoria RAM de cuánto? SSD?

Sitio acceder a una consola de js https://jsconsole.com/

Library Genesis touché!!! 😃

typeof (valor), me parece muy útil esto.

no sabia lo de typeof !

// números
40
// string
"Juan Carlos"
// boleanos
true
false
// valores vacios
null
undefined
// arrays
[1, 2, 3]

En la clase 19 de este curso, alguien comentó que había descubierto https://jsconsole.com/
Lo pongo aquí, en la clase en donde empiezan a usar la consola pues quizá podría ayudar a los estudiantes que recién están iniciando el curso! 😃

/***VALORES PRIMITIVOS**/

//Number
40

//String
"Frans Chavez"

//Boolean
true
false

//Empty values
null
undefined

/**VALORES NO PRIMITIVOS */

//Array
[1,2,3]

//Objeto
{nombre: "Frans"}

Code Runner es una extensión para VSCode que te permite ejecutar tu código en una consola.

          /*valores primitivos*/
40               // valor tipo número
"Diego de Granda"  // valor tipo string
true / false     //valores booleanos
null / undefined//valores vacíos (empty values)
                      	
          /*valores tipo objectos*/
//valores array 
[1,2,3]
{nombre: "Diego"} 

//typeof nos indica el tipo de cierto valor (aunque solo funciona en la consola de google)
typeof 40 //aquí la consola nos debe responder que el valor es tipo número

Valores primitivos:

number = valor tipo entero,
string =valor de cadena o texto,
boolean = True or false,
null, undefined = valores nulos

valores no primitivos
o
{} or [] = valores tipo objet

Okay, hasta aquí todo normal excepto que reconozca a null como un objeto.
También esta un poco raro ya no tener que escribir el tipo de dato como lo hacía en Java.

En téoria para escribir codigo Javascript y HTML basta con disponer de un editor de textos (incluso podriamos usar el bloc de notas) y un navegador.

Tanto tiempo en chrome y no sabia de la existencia de la consola

Falto por mencionar un tipo de dato primitivo, el Symbol y aunque no es lo mas utilizado de js me parece importante que lo conozcan, aquí se los dejo 👉
Symbol

//Let es una variable local
let valorUno = 10;
if (true) {
    let valorUno = 40; // let es una variable local por lo cual no tomara este valor
    console.log(valorUno)
}
console.log(valorUno);


//Es un valor constante que no puede ser cambiado
const valorConstante = "Victor Adrian Ramirez de la Cruz";
console.log(valorConstante);


//Var es una variable global
var valorDos = 20;
if (true) {
    var valorDos = 40;  //El var es una variable global por lo cual tomara el nuevo valor
    console.log(valorDos);
}
console.log(valorDos);

//VALORES PRIMITIVOS O BÁSICOS

40 //tipo valor numero
"Este es una cadena de texto string"//cadena de texto tipo string
true / false //valor booleano
null / undefined //valores vacios o placeholden valores reservados

//VALORES NO PRIMITIVOS O VALORES TIPO OBJETO
[1,2,3] //array, por lo regular son valores primitivos que podemos usar
{ nombre: ‘Martin’ }//valor tipo objeto

// TIPOS DE DATOS PRIMITIVOS
40 // Valor tipo NUmber
"Este es un texto" // Valor tipo cadena de texto
true // Valor de tipo boolean
// A continuación Empty values
null // Valor nulo
undefined // Valor indefinido, no está nulo pero no está definido.

//TIPOS DE DATOS OBJETO
["Pepe",20,true] //Array
{nombre: "PEPE"; edad: 20; estado: true} //Objeto

Dos componentes principales:

  • Datos: Que guardamos en memoria. Como números, string, objetos, arrays, etc.
  • Tareas: Funciones que crearemos para hacer cosas con los datos

Pude comprender mucho mas el enrredo que tenia sobre los undefined, strings, etc , que gran explicacion Diego con la forma tan sencilla de enseñar.

Utilizar JavaScript directamente en HTML, es una mala practica, ya que hay una serie de problemas relacionados con la carga de los scripts en el momento adecuado.

Si estás utilizando JavaScript para manipular elementos en la página (o exactamente, el Modelo de objetos del documento), tu código no funcionará si el JavaScript se carga y procesa antes que el HTML que estás intentando haga algo.

En el caso que tengas que cargar un script en js desde el html, es recomendable utilizar esta estructura:

document.addEventListener("DOMContentLoaded", function() {
  ...
});

Este es un detector de eventos, que escucha el evento “DOMContentLoaded” del navegador, lo cual significa que el cuerpo HTML está completamente cargado y analizado. El JavaScript dentro de este bloque no se ejecutará hasta que se active ese evento, por lo que se evita el error.

Una buena practica es crear un archivo exterl al HTml con tu script en js.

Para este caso usamos una función de JavaScript más moderno para resolver el problema, el atributo defer, que le dice al navegador que continúe descargando el contenido HTML una vez que se ha alcanzado la etiqueta del elemento <script>.

<script src="script.js" defer></script>

En este caso, tanto el script como el HTML se cargarán simultáneamente y el código funcionará.

Nota: En el caso externo, no necesitamos usar el evento DOMContentLoaded porque el atributo defer nos resolvió el problema. No usamos la solución defer para el ejemplo interno de JavaScript porque defer solo funciona para scripts externos.

ASYNC y DEFER
En realidad, hay dos modernas características que podemos usar para evitar el problema del bloqueo de script: async y defer. Veamos la diferencia entre estas dos.

Los scripts cargados con el atributo async descargarán el script sin bloquear el renderizado de la página y lo ejecutará tan pronto como el script se termine de descargar. No tienes garantía de que los scripts se ejecuten en un orden específico, solo que no detendrán la visualización del resto de la página.

Es mejor usar async cuando los scripts de la página se ejecutan de forma independiente y no dependen de ningún otro script de la página.

<script async src="js/script2.js"></script>

async se debe usar cuando tienes un montón de scripts en segundo plano para cargar, y solo deseas ponerlos en su lugar lo antes posible.

Los scripts cargados con el atributo defer se ejecutarán en el orden en que aparecen en la página y los ejecutará tan pronto como se descarguen el script y el contenido.

<script defer src="js/vendor/jquery.js"></script>

Todos los scripts con el atributo defer se cargarán en el orden en que aparecen en la página. Entonces, en el segundo ejemplo, podemos estar seguros de que jquery.js se cargará antes que script2.js y script3.js y que script2.js se cargará antes de script3.js.

No se ejecutarán hasta que se haya cargado todo el contenido de la página, lo cual es útil si tus scripts dependen de que el DOM esté en su lugar (por ejemplo, modifican uno o más elementos de la página).

Para resumir:

  • async y defer indican al navegador que descargue los scripts en un hilo separado, mientras que el resto de la página (el DOM, etc.) se descarga, por lo que los scripts no bloquean la carga de la página.

  • Si tus scripts se deben ejecutar inmediatamente y no tienen ninguna dependencia, utiliza async.

  • Si tus scripts necesitan esperar a ser procesados y dependen de otros scripts y/o del DOM en su lugar, cárgalos usando defery coloca tus elementos <script> correspondientes en el orden que desees que el navegador los ejecute.

En este enlace una consola de JS:
https://jsconsole.com/

Yo uso Visual Studio Code, me parece fascinante, aunque se de fuente altamente confiable, que Vim, es el editor que manejan en grandes empresas europeas .

Vim es una versión mejorada del editor de texto Vi, presente en todos los sistemas UNIX.

😎

Datos(bytes almacenados en memoria) & tareas(funciones, métodos).
typeof bytes : Saber que tipo es.

Datos primitivos
int, str, booleano, null-undefined.

Dato objeto
Array [], diccionario{ : " " }

Valores tipo Objeto

Corriendo JS en el Navegador

typeof

//Valores primitivos:

    //Number:
        40;

    //String:
        "Hermes Rodriguez";

    //Boolean:
        true;
        false;

    //Empty:
        null;
        undefined;

//Valores no primitivos o tipo objeto:

    //Arrays:
        [1,2,3];

    //Objects:
        {nombre: "Hermes"};

//Nota:

    //Usar typeof en consola, seguido de un valor para saber su clase.

Algunos apuntes, espero les sirva.
![](

Aquí resumen de valores primitivos

//-----------------------------------------------
// Valores Primitivos ---------------------------
//-----------------------------------------------

// Valor numérico
40
50.5
1

// Cadena de caracteres
"Hola Soy Carlos"
'Quiero aprender javascript'
'Dedes ser un "Junior Developer" en JS'

// Valores vacíos
null
undefined


//-----------------------------------------------
// Valores No Primitivos u Objetos --------------
//-----------------------------------------------

// Tipo arrays
[1, 2, 3, 4, 10, 10.5]
['hola', "mundo", true, 5, 2.5]

// Tipo diccionario
let x = {name: "Carlos", lastname: "Rodriguez", age: 45, height: 1.70}
let y = {plataform: "Platzi", interests: ["javascript", "Python", "HTML y CSS"], id: {passport: "14525478", ci: "14254785"}}

// Nota: con la expresion "typeof" seguido del valor puedo extraer el tipo de valor

El editor de texto favorito para la programación Visual Studio Code es muy amigable y tiene una gama amplia de plugin que son de utilidad solo dependerá del desarrollo a crear.

// ** TIPOS DE VALORES **

// PRIMITIVOS
40 // number
"Luis Hernandez" // string
true // boolean (1)
false // boolean (0)
null // null (Valores vacios)
undefined // undefined (Valores vacios)

// OBJETOS
[1, 2, 3, 4, 5] // array
{name: "Luis"} // object

// Para verificar el tipo de valor
typeof 40 // number

Mejores extensiones para Visual Studio Code

Live Server: Inicie un servidor de desarrollo local con función de recarga en vivo para páginas estáticas y dinámicas.

HtmlHint: Integra la herramienta de análisis estático HTMLHint en Visual Studio Code.

Saludos 😊👍🏽