Curso de Creación de NFT

Curso de Creación de NFT

Camila Fierro Ramirez

Camila Fierro Ramirez

NFT como modelo de negocio

13/22

Lectura

Estar lista para cuando lleguen las oportunidades

Con todo lo que has visto durante el curso seguramente ya quieres crear tus NFT y ganar dinero con ello. Sin embargo, es necesario que te prepares para esta revolución. Cómo creadoras muchas veces esperamos que llegue un momento de creatividad.

Respecto a esto Picasso decía:

‚ÄúCuando llegue la inspiraci√≥n, que te encuentre trabajando‚ÄĚ.

Entrar al mundo de los NFT es una gran oportunidad para dar a conocer tu trabajo y hacerlo un negocio. Sí, las y los artistas de todas las disciplinas pueden hacer grandes negocios, pero debes de prepararte y tener un plan.

A continuación te dejo una lista de actividades que harán de tus hobbies y pasión un negocio:

  1. Crea tu arte.
  2. Elige las obras que quieres publicar y define el formato que utilizar√°s (png, jpg, gif, pdf, etc.).
  3. Define qué plataforma (galería) te conviene y se adecua a tu proyecto.
  4. Crea una marca personal, acomp√°√Īala con un manifiesto y publ√≠calo en tu p√°gina web o blog.
  5. Conecta con otras personas y sigue las noticias de lo que est√° pasando.
  6. Conoce lo que haces y nunca parar de aprender.

Un mar abierto para la creación

Vives un momento histórico en el que cada persona puede plasmar ideas que impactarán la mirada de millones más en todo el mundo. El momento de la economía de quienes crean es ahora y tienes que aprovecharlo.

¬ŅC√≥mo hacer de tu pasi√≥n un negocio? Por el momento, basta con tokenizar obras digitales y venderlas de forma directa para tener ganancias, sin embargo, hay otras formas para obtener una remuneraci√≥n en el mundo digital:

  • Transforma tus obras an√°logas en digitales: fotograf√≠as, libros, art√≠culos, obras pl√°sticas, etc. Todo puede llevarse al mundo digital.

  • Ganancias por mercados secundarios. Cada que vendas una obra, define un porcentaje de ganancia en caso de que sea revendida.

  • Crea wearables para mundos virtuales. Puedes vender productos dentro de mundos como Descentraland, MyMetaverse, Cryptovoxel e incluso Minecraft.

  • Genera un modelo de suscripci√≥n. Aqu√≠ es donde manejar una marca personal se vuelve relevante. Puedes cobrar una suscripci√≥n para que tus seguidores conozcan el proceso de creaci√≥n y puedan adquirir tambi√©n los bocetos que produzcas.

Como ves la aplicación de los NFT va mucho más allá de solo vender una obra y será necesaria la creación de nuevos modelo de negocio, lo que hará que finalmente su uso se expanda y tenga impacto más allá de temas digitales.

A continuación te compartiré dos ejemplos:

Modelos de negocio que salen del mundo digital

El uso de los NFT se está extendiendo fuera de las fronteras digitales, y hay tantas oportunidades para su uso como imagines. La NBA, que maneja la liga más importante de baloncesto, imaginó utilizar los NFT para crear tarjetas coleccionables que venden a través de su plataforma TopShot.

Ahora, además de seguir los juegos en la televisión puedes adquirir tarjetas muy especiales.

¬ŅTe imaginas ser el due√Īo de tu equipo de f√ļtbol comprando NFT? El club mexicano de f√ļtbol Necaxa, subast√≥ 1% del equipo a trav√©s del uso de NFT para que cualquier fan pueda ser inversionista y due√Īo (aunque sea de una peque√Īa parte), de su equipo favorito.

Te invito a que en el sistema de discusiones escribas las ideas que tienes para utilizar los NFT.

Aportes 48

Preguntas 21

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

Yo soy Cristiano y estoy sirviendo como Pastor de J√≥venes en una peque√Īa iglesia de Texcoco, en M√©xico.

Como parte de una dinámica, cada vez que los jóvenes asisten a nuestras reuniones semanales, les he estado regalando NFTs en sus Wallets personales.

Estoy utilizando la red de xDai chain bajo el est√°ndar ERC-721, con un tipo de NFT llamado ‚ÄúProof of Assistance Protocolol (POAP)‚ÄĚ

De esa forma, registro la asistencia de los j√≥venes y al finalizar el a√Īo premio al congregante con la mayor colecci√≥n de NFTs.

Es para mi algo revolucionario, el hecho de tokenizar un recuerdo y perpetuar tu asistencia a un evento.

Esta es nuestra pagina en FB, ahí estoy anunciando cada vez que emito un nuevo NFT.

ARCA

‚ÄúCuando llegue la inspiraci√≥n, que te encuentre trabajando‚ÄĚ.
Conoce lo que haces y nunca pares de aprender…

Les recomiendo investigar sobre Audius, que es una plataforma descentralizada para artistas m√ļsicos con base en cripto. Tengo la esperanza de sacar mi album con alg√ļn m√©todo de NFT.

Yo en mi caso me gusta las diferentes perspectivas de la realidad, este a sido mi primer NFT

Ya estoy listo para las oportunidades. Por eso pagu√© un a√Īo m√°s en Platzi. Me gusta esto:
Respecto a esto Picasso decía:

‚ÄúCuando llegue la inspiraci√≥n, que te encuentre trabajando‚ÄĚ.

Los griegos decía que las oportunidades son como una mujer con mucho cabello por delante pero por detrás es calva. Una vez que pasa no la puedes tomar. Ya me sucedió que mientras comunicaba mi visión a otras personas perdí esas oportunidades y sumas de dinero absurdas como dice Freddy Vega

Los cursos que hacemos podrian tener una certificacion basada en la tecnología

Soy productor cervecero. Se podría crear NFT`s y colocar un QR en la etiqueta, al ser escaneado habrían gandores de NFTs de la cervecería. Esto como forma de incentivar la compra de mi producto.

Los NFTs lo visualizo como el futuro para la propiedad intelectual, creo que todo lo que se cree en el futuro tiene que crearse en un formato NFT.

en mi caso a lo que me dedico es decoracion con globos
esto ademas de mis videos creo que pueden venderse

Estudie bellas artes en la universidad de la plata en la pro de buenos aires en argentina un tiempo.
esto es increible y un gran desafio
trillones de gracias

Hace apenas unos meses que pus√© atenci√≥n a la web 3.0 y la Blockchain. Ahora casi todas mis actividades "laborales" est√°n tokenizadas. Ya s√≥lo me falataba investigar sobre los NFT, donde tengo un proyecto de vender acciones de mi negocio. Estoy desarrollando todo el modelo de negocio para que depu√©s pueda compartirlo y crear la Nextia Map Stock Exchange, donde ense√Īar√© a los emprendedores a fondear sus emprendimientos con Acciones en formato NFT.

algunas ideas son:
Creación de coleccionables para un club de futbol muy conocido en colombia, al tiempo combinarlo con esports y el recorrido de mi organización.
_ pasmar cripto eventos de esports que se han venido desarrollando estos √ļltimos a√Īos, siento que se puede crear una conexi√≥n incre√≠ble

Plasmar en fotograf√≠a el esfuerzo de los deportistas que van empezando, para lograr un sue√Īo y parte de esa galer√≠a se utilice para el pago de su deporte

Hola me gustaría ser un criptoartista pero veo la necesidad de empezar a crear mi marca personal.
Por ahora quiero seguir aprendiendo.

Una idea que ya la tengo planteada es mintear personajes de equipos de futbol, al puro estilo de los albums de stickers. Aprovechando que viene el mundial sería un buen boost para el proyecto

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • ‚ÄúCuando llegue la inspiraci√≥n, que te encuentre trabajando‚ÄĚ
  • Cualquier obra la puedes llevar al mundo digital
  • Puedes crear Wearables y las puedes vender dentro del Metaverso

Creo que un uso que se le puede dar a los NFTs ser√≠a poder obtener accesos especiales a eventos o descuentos en tiendas teniendo cierto tipo y n√ļmero de NFTs.

Otra cosa que me parecería adecuado es que podamos hacer un curiculum en estas redes blockchain, donde se vaya registrando todo lo que hemos hecho en el ámbito profesional. Experencia y proyectos. Al estar registrado en la blockchain, se podría revisar todo el historial laboral de esa persona sin mátices.

Hola a todos. √öltimamente he estado participando en muchos espacios en tuiter y comunidades en Discord y surgi√≥ un debate interesante, se hablaba de la posibilidad de poder alquilar, bajo no s√© que funcionalidad, determinados NFT. No s√© c√≥mo funcionar√≠a pero este mundo de posibilidades infinitas, como el multiverso Marvel, todo es posible. ¬ŅUstedes qu√© opinan? ¬ŅLo ven viable?

Yo no soy artista, ilustradora o dise√Īadora, soy mercad√≥loga, pero me apasiona este mundo, este tema de los NFTs me llena la cabeza de ideas que espero pronto aterrizar y crear cosas interesantes.
Como bien ponen aqu√≠ la frase de Picasso: ‚ÄúCuando llegue la inspiraci√≥n, que te encuentre trabajando‚ÄĚ. Pues de momento estoy aqu√≠ tomando este curso, aprendiendo de donde m√°s puedo y desarrollando ideas.
Algo que veo prometedor, adem√°s de crear colecciones, son los NFTs en la propiedad intelectual.

Las posibilidades son infinitas, muy al estilo de Ready player one!!! es emocionante y al mismo tiempo abrumador.

mi ideas crear una marca de avatar en el metaverso

Hola Fira y profess!! yo tampoco soy artista como mi compa√Īero de estudio Fabio, pero creo que esta industria te da un excelente abanico de oportunidades para crear modelo de negocio y marca personal. Cuento con un amigo de toda la vida que es un excelente artista manga y quiero representarlo en este mundo junto con mis conocimientos de criptos y blockchain. La uni√≥n hace la fuerza!!

Me gusta mucho como se monetizan estos negocios, me parece mas interesante ahora, no soy un artista pero se me ocurren muchas ideas con todo lo visto, seguiremos

Mas interesante aun.

como les suena la idea de crear una fundación para ayudar a artistas callejeros y artistas de la tercera edad a incursionar en el criptoarte y formarse como crptoartistas e visto mucho talento desperdiciado en las calles de europa que es donde vivo actualmente pero tambien en las calles de latinoamerica

hola, soy Sebasti√°n, un nombre art√≠stico hace 4 a√Īos que es Sebasti√°n Pii, soy fot√≥grafo de autorretratos, y en mi historia hablo del autoestima y el tema de quererse, de auto aceptarse. siento que ese es la parte m√°s fuerte, y transparente de mi historia. y es a l que le he venido hechando cabeza para la creaci√≥n de mi propuesta de valor, este a√Īo lance una pel√≠cula donde soy el protag√≥nico, ha ido a grandes festivales, a generado impacto el cual la genere me escribe o me contacta cont√°ndome como mi personaje y mi trabajo los impacto de forma positiva. Estoy seguro que va por ah√≠, que ese es el camino y m√°s all√° de ser famoso es poder ayudar a los miedos.e inseguridades a las personas con mi arte de la mano.

me gustar√≠a aliarme con [email protected] [email protected] y crear un comic, o tambi√©n tengo un cortometraje, me pregunto si lo podr√≠a convertir en NFT? o podr√≠a crear el gui√≥n de un video-juego y mintiar el gui√≥n mismo‚Ķ

Sobre mi pasi√≥n de programaci√≥n, se pueden vender los c√≥digos fuentes como NFT, garantizando propiedad intelectual y quiz√°s en un metaverso, este pueda ser interactivo e implementado para distintas aplicaciones en un mundo digital quien lo posee. Como otra idea en las redes de telecomunicaciones, carrera que estudio, se pueden dise√Īar sistemas de cableado o redes y venderlas como NFT para as√≠ mantener patentes de estas y el uso a trav√©s de las empresas u dem√°s compradores.

Yo soy juan rua y soy estudiante de produccion musical y veo gran potencial a los NFT dentro de las obras y la musica que me gusta hacer ya que todo el tiempo estoy haciendo archivos .wav de las obras que creo durante las noches .
Crear una marca personal de como pueden adquirir mi composiciones musicales experimentales o algunos tracks que pienso que tiene mucho potencial.

Muchas gracias por la información!

Wao! Estoy emocionado por todo este mundo de los NFTs y sus aplicaciones

Tomar una foto de la mascota y mintearla.

Sorare es una nueva plataforma que combina fantasy futbol, criptomonedas, NFTs y play to earn. La plataforma subasta tarjetas digitales de los jugadores que luego son usadas dentro del juego y que te permiten ganar recompensas. Si son fan√°ticos del futbol y les interesan los NFTs se las recomiendo

Wow me voló la cabeza. Ahora sin duda estoy más que entusiasmado de continuar con este aprendizaje.

Mi cu√Īada es artista graduada en bellas artes ya hace alg√ļn tiempo y la voy ayudar a pasar todas sus obra a nft, adem√°s de querer hacer mi propio juego nft. me encantan los videojuegos y el pixel art , cuando me entere de que se pueden combinar en los nft fue una maravilla. a seguir aprendiendo.

No me ha sorprendido el liderazgo de inovacion de la NBA. Fueron la primera liga que regreso a jugar durante la pandemia en todo el mundo y ahora tomando el modelo de negocio de los NFT’s. Sin duda que esta inspiracion debe movernos a estar trabajando y aprendiendo

Soy dise√Īadora de modas y veo una gran oportunidad en mi carrera ademas que me encanta dibujar y pintar y crear . Excelente este aprendizaje

Me gustar√≠a aplicar mis conocimiento en die√Īo arquitect√≥nico para la creaci√≥n de NFT. Me gustar√≠a saber si alguien tiene una idea similar o que se pueda complementar desde otro campo ūüėÉ

Que interesante el amplio mundo de aplicaciones que puede tener NFTs

yo empezare a componer mis canciones y subirlas a la blockchain como NFTs pero para eso sueguire aprendiendo aun mas de este grandioso mundo ,espero con ansia el metaverso nos vemos en la web cryptoartistas

Este mundo de los NFT me parece incre√≠ble, por ahora veo que los artistas y todas las personas que tienen habilidades en dise√Īo grafico tienen una muy buena opci√≥n para darse a conocer y obtener algo de dinero por su arte.

Participar y financiar a creadores de contenido, como Streamers, YouTubers, etc, Creo que esto puede abrir fronteras a que sea tipo Patreon, pero de manera √ļnica y que estos ‚Äúpatrones‚ÄĚ v√≠a NFT, tengan opci√≥n de poder (como si fueran inversionistas), participar de decisiones con el propietario y creador del canal, sobre a donde va, que videojuegos (en caso de un streamer/YouTuber de este tipo de contenido), juegue y saque en el canal, etc.
Es un ejemplo que se me ocurre de tantos otros que habr√°n.

Estudio ingenier√≠a electr√≥nica y realizo dise√Īos de diferentes dispositivos los cuales puedo aprovechar mejor atreves de esta tecnolog√≠a.

no soy bueno en el arte pero me gustaría formar un equipo para poder hacer arte digital.

No se ustedes pero veo los NFTs como Homero Simpson ve una dona.

Wao esto esta muy bueno, tengo grandes ideas para emprender!

Mi historia con el arte, el dise√Īo, la creatividad, viene desde peque√Īo cuando hac√≠a dibujos fuera de lo com√ļn (un profesor me felicit√≥ por los dibujos tan creativos), hac√≠a dibujos para mis familiares y amigos cercanos, quise estudiar dise√Īo gr√°fico, pero termine estudiando ingenier√≠a.

Me cas√© con una mujer espectacular, la cual tiene muchos talentos, entre ellos, dibujar, cocinar, crear cosas en general, actualmente ella estudia dise√Īo de modas.

Soy desarrollador de software desde hace 4 a√Īos, me interesaron los NFT y el blockchain en el momento en el que entend√≠ el impacto que van a tener y que est√°n teniendo en nuestro mundo.

Hace poco un primo me sugirió la idea de crear una plataforma para artistas y crypto artistas, ya que él tiene muchos contactos que son artistas, estos quieren entrar al mundo del crypto arte pero no saben como, este curso y en especifico SoyFira, me ha inspirado y me ha dado muchas ideas para empezar con este emprendimiento, no sería genial que la transición de artista a cryptoartista sea mucho más amigable y amena?

Gracias por leer hasta aquí, como dice SoyFira, me encantaría poder crear esos puentes con más personas que les apasionen los NFT y el cryptoarte.

Saludos desde Bogot√°, Colombia.

Esta una nota el curso!!! Tengo una idea y las ideas se comparten, si alguien se anima , con toda!!! crear " a wall for history" UN MURO PARA LA HISTORIA. En donde se pueda plasmar algo similar a milliondollarhomepage pero ahora vendiendo cada pixel como un NFT !!! Si alguien esta interesado podríamos maquinar algo para hacerlo realidad!!!